La finalización del periodo vacacional en el Estado de Puebla trajo consigo largas filas de automovilistas durante la noche del domingo 31 de marzo y la madrugada del lunes 01 de abril.
Principalmente, las largas filas se concentraron en la autopista Puebla-Orizaba, donde el ingreso a la caseta de Amozoc alcanzó aproximadamente los 14 kilómetros en dirección a la ciudad de Puebla. Este congestionamiento se debió a la importancia vital de esta vía como la principal conexión entre la Ciudad de México y el sur del país.
Las familias mexicanas y extranjeras que regresaban de sus días de descanso se encontraron con la necesidad de agruparse en la autopista, generando colas kilométricas. Similar situación se vivió en la autopista Tehuacán-Oaxaca, donde las filas alcanzaron proporciones similares, con una longitud de aproximadamente 12 kilómetros para ingresar a la caseta de Huitzo.
👮♂️🚨 De acuerdo a @CAPUFE, hay aproximadamente 12 kilómetros de fila sobre la autopista Puebla-Orizaba, para ingresar a la caseta de #Amozoc en sentido a la ciudad de #Puebla por término de periodo vacacional.
🫡 Tómalo en cuenta y conduce con precaución.#GuardiaNocturna… pic.twitter.com/7UKO3khZLA
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 1, 2024
Además de la aglomeración vehicular por el retorno de las vacaciones, varios accidentes empeoraron aún más el flujo vehicular. Se reportaron dos accidentes en la autopista Puebla-Acatzingo: uno en el kilómetro 80 y otro en el kilómetro 162 de la misma vialidad.
Para la mala suerte de los conductores, un choque entre un autobús y una camioneta particular a unos cuantos metros de la caseta de Amozoc, empeoró aún mas la situación, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una persona que resultó lesionada, por fortuna, no requirió traslado a un hospital.
Estos incidentes añadieron obstáculos adicionales a los conductores que ya enfrentaban largas esperas en las casetas.
Por último hay que agregarle las diferentes obras que se realizan a lo largo de la Autopista Puebla-Orizaba que provocan una notable reducción de carriles, situación que también aportó su granito de arena para hacer de este regreso vacacional, un caos vehicular.
E. G. H.
¡Tragedia! Un hombre murió golpeado por una llanta de tráiler