Comerciantes acusan cobro de piso por parte de la Policía Municipal de Ciudad Serdán, e incluso se han acercado al candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, para solicitar ayuda y la difusión del caso de crimen que son víctimas.
Según los propios comerciantes de la localidad en cuestión, desde hace varios meses han sido acosados e intimidados por un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, mismos que los amedrentan y amenazan para que realicen diferentes pagos a cambio de poder trabajar de manera supuestamente segura.
Como muestra de estos actos los ciudadanos han promovido en redes sociales un par de videos de cámaras de seguridad donde se puede ver a policías de la zona hacer uso de explosivos para aparentemente asustar a los propietarios de un local comercial.
💥🚔 En Ciudad Serdán, comerciantes denuncian ser víctimas de extorsión por parte de Policías Municipales.
🚨 Aseguran que entre las tácticas de los uniformados para conseguir el cobro de piso se encuentra el uso de objetos explosivos para amedrentar, por lo que piden la… pic.twitter.com/cteziiAs3H
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 30, 2024
Si bien, el objeto que lanzan los uniformados desde una patrulla se trata de un fuego pirotécnico, los afectados indican que esta es solo una de las muchas tácticas que han usado para intimidarlos haciendo uso de su poder.
Ante el temor de lo que les pueda llegar a ocurrir, los ciudadanos incluso se han acercado al abanderado de Morena, Alejandro Armenta, para pedir su ayuda y a cambio, este ha pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que intervenga e investigue el actuar de los oficiales.
Además, instó al gobierno de Puebla a que se sume a un llamado de respeto y seguridad para todas y todos los habitantes de Ciudad Serdán.
Tráiler se quedó sin frenos sobre la autopista, hay dos muertos


