Por Jesús Zavala
Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad el pasado domingo, dejaron al descubierto nuevamente los problemas que la angelópolis y su área metropolitana viven a falta de una red de drenaje funcional.
Lugares como la Vía Atlixcáyotl, Angelópolis, Camino Real a Cholula, la Diagonal Defensores de la República, Zavaleta y otras más, quedaron inundadas, contabilizando por lo menos siete vehículos varados y descompuestos.
#ReporteVial | 🚨 Continúa cerrado el paso en la Vía #Atlixcayotl tras las inundaciones.
📍 Usuarios reportan qué hay enormes filas de autos en la caseta de Atlixco, evita la vialidad y utiliza la carretera federal a #Atlixco @PCPueblaCapital
🎥 @erikguzmanc #TráficoPuebla pic.twitter.com/qyoJgFwq6l
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 28, 2023
Además, una de las zonas más afectadas en cuanto a movilidad, fue justamente la Vía Atlixcáyotl con altura de las casetas a Atlixco, mismas que fueron cerradas por al menos dos horas durante el trabajo de Protección Civil y Bomberos en el área.
En ese punto, una camioneta marca MG y una Mercedes Benz, quedaron cubiertas por el agua casi en su totalidad, evento similar al registrado en Angelópolis donde se viralizó la forma en que un Mini Cooper quedó debajo del agua y totalmente inservible en el estacionamiento local.
Durante nuestro recorrido y lo presentado en nuestros Live, prevaleció el hallazgo de basura obstruyendo las pocas coladeras colocadas por el gobierno. Pero sin duda alguna, algo que preocupa es la falta de planeación por parte del Ayuntamiento de Puebla, puesto que hace menos de dos años se entregó la rehabilitación del Camino Real a Cholula; sin embargo entre las calles Manuel Ávila Camacho y Corregidora, se les olvidó colocar coladeras y alcantarillas, por lo que cada lluvia, por pequeña que sea, inunda dicha vialidad.