Las autoridades judiciales consideraron importante el resguardo penitenciario de una pareja de ancianos que presuntamente podrían estar obstaculizando las investigaciones del Ministerio Público que busca localizar a tres menores,sus nietas, con reporte de desaparición.
Desde el pasado 26 de diciembre del 2022, tres menores de edad fueron privadas de su libertad luego de que los padres de las infantes tuvieran diferencias y que incluso el padre fuera acusado de violencia vicaria, los abuelos de las pequeñas decidieron esconderlas de su madre.
🔴 Luego de más de 10 horas de audiencia, se logró dictar prisión preventiva justificada a los abuelos paternos Blanca Patricia y Hector L, quienes desde hace dos años, mantienen ocultas de su madre a sus 3 nietas.
Hoy un juez determinó esta medida por considerar que pueden… pic.twitter.com/vCXqGdrhft
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 23, 2024
En consecuencia, en audiencia con el Juez de Control Renato Rojas Hidalgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) brindó elementos suficientes para que el representante judicial fincara prisión preventiva contra los ancianos Blanca Patricia N. y Héctor L., debido a que obstaculizan la investigación y podrían vulnerar tanto la seguridad de la víctima y posibles testigos.
Es importante destacar que desde el inicio de este proceso, Ana Karen N., no ha podido tener contacto alguno con sus hijas Madisson Scarlett Larios Rodríguez, Erika Aitana Larios Rodríguez y una bebé que tenía apenas un mes de nacida el día que fue raptada y que no pudo ser registrada por su madre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Te puede interesar
Tres lesionados por un choque entre particulares en Diagonal Defensores de la República