Por: Jesús Zavala
En el corazón de la ciudad, todo es fotos y diversión, hasta que cae la noche y los turistas extranjeros y locales se marchan, dejando a su paso montones de basura que además no son removidos por las autoridades capitalinas.
Los comerciantes de la zona del zócalo de la ciudad, esperaban desde hace meses la llegada de la “temporada fuerte” que inicia desde septiembre y se extiende hasta los primeros días de enero para el comercio local.
Sin embargo, ahora la preocupación ha llegado junto al turismo, debido a la abundante presencia de basura en las calles. Hecho que se vio reflejado en un recorrido realizado por Tráfico Puebla, donde encontramos botes de basura saturados y restos de deshechos en la periferia del Zócalo y de la Catedral poblana.
Ante dicha situación, los pobladores y empresarios de la zona, piden a las autoridades generar campañas de concientización y jornadas de limpieza más recurrentes en el área para brindar condiciones salubres a los visitantes de la ciudad de los Ángeles.