Durante la noche, se vivieron momentos de tensión en San Juan Tianguismanalco, luego de que presuntos delincuentes, asesinaron a un hombre y las autoridades, rescataron a un hampón.
Todo comenzó cerca de las 11 de la noche, cuando un vecino, propietario de una tienda fue asesinado y de acuerdo con los vecinos pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia, que nunca arribaron, por lo que el hombre de 74 años de edad, murió en la zona.
Sin embargo, todo se descontroló, cuando un delincuente, fue sorprendido intentando robar dentro de una vivienda; el delincuente, fue sorprendido por los propietarios, lo sometieron y golpearon. Ante la amenaza de hacer justicia por mano propia, la policía municipal de esa zona intervino y lograron poner a salvo al señalado llevándolo a Tecuanipan, esto solo enardeció a los pobladores.
Molestos por esta situación, acudieron a la comandancia para exigir que les entregara al responsable, sin embargo los uniformados llevaron a la comandancia vecina al imputado para ponerlo a salvo y esto originó que la población volcara una patrulla y le prendieran fuego; argumentando que atendieron más rápido el llamado del delincuente que la emergencia.
De acuerdo con las autoridades, se activó el protocolo anti linchamiento en el sitio, para poner a salvo al retenido, mientras que cerca de 200 personas quemaron la patrulla, vandlizaron otra unidad además de tres vehículos particulares, dos motocicletas propiedad de elementos de seguridad pública de Policía Municipal.
Sin embargo, no se reportaron personas detenidas, por lo que las indagatorias continúan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Accidente en el Centro Histórico de Puebla deja dos vehículos dañados y una camioneta volcada