Un alpinista de los dos que aún permanecían desaparecidos en el Pico de Orizaba (Citlaltépetl) fue localizado sin vida a 4600 metros sobre el nivel de mar, así lo confirmaron tanto el Jefe de la Brigada de Rescate Alpinista como el Secretario de Gobernación de Puebla.
Una noticia llamó la atención de la población durante estos últimos días, debido a que un grupo de 12 alpinistas se dirigían a conquistar la cima del Pico de Orizaba, hazaña que lamentablemente no pudieron lograr pues quedaron atrapados en el coloso a varios miles de metros de altura.
La tragedia comenzó cuando el Frente Frío número 35, aunado a los intensos cambios climáticos, complicaron el camino hacia la cúspide del volcán mas alto de México, quedando atrapados en el intento.
🚨 José Luis Estrada Domínguez, Jefe Operativo de Rescate Alpino de México, confirma que localizaron sin vida a uno de los dos civiles que aún permanecían desaparecidos en el #Citlaltépetl.
🏔️📍 Con este resultado, ya se contabilizan dos víctimas fatales durante este evento de… pic.twitter.com/EBTYGiJon3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 21, 2024
Hasta el pasado martes 20 de febrero, el saldo era de una persona muerta, cuatro heridos y cinco mas que por fortuna se encontraban fuera de peligro, mientras que las autoridades y rescatistas continuaban en la búsqueda de Luis N., y José Luis N. los últimos dos integrantes del grupo que faltaban por localizar
Por desgracia, durante la madrugada de este miércoles 21 de febrero, José Luis Estrada Domínguez, Jefe Operativo de Rescate Alpino de México, confirmó que el cuerpo de uno de los desaparecidos había sido localizado.
Horas después, el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, corroboró la información y añadió que se trataba de Luis Flores Gómez, quien era el guía de la expedición y se encontraba a mas de 4600 metros de altura sobre el nivel del mar.
El día de hoy, a partir de las 7:00 horas, se reanudó la búsqueda del último miembro del grupo, se espera que próximamente haya nuevas noticias respecto a este caso.
E. G. H.