Un grupo de aproximadamente 50 personas se apoderaron por más de cuatro horas de la autopista México-Puebla con altura de Villa Frontera en la capital poblana; este cierre fue parte de una manifestación por la desaparición de un hombre a que sus vecinos y familiares buscan desde el 29 de mayo.
El cierre se generó desde las 3 de la madrugada de este 31 de mayo, con rocas y neumáticos en llamas los ciudadanos cerraron el paso en ambos sentidos de la vialidad, esto con altura de la incorporación o salida de los estadios de Puebla.
Durante el recorrido de Guardia Nocturna se documentó la presencia de filas de vehículos de más de dos kilómetros con sentido a la CDMX, mientras que en sentido a la caseta de Amozoc, los automovilistas prefirieron manejar en sentido contrario para tomar un libramiento y saltar el cierre vial.
En entrevista para Guardia Nocturna, Nancy Briones Domínguez informó que su padre, Enrique Briones Martínez desapareció desde el pasado miércoles cuando se dirigía del Primer Barrio de Huejotzingo a la Central de Abasto de Puebla, momento en que perdieron total comunicación él.
A decir de Nancy, su padre viajaba en una camioneta tipo Nissan Frontier de color naranja de la que tampoco hay rastro alguno; refirió que al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar ayuda le mencionaron que debía esperar 72 horas.
Ante la respuesta de las autoridades familiares y compañeros de trabajo decidieron frenar la circulación de la vialidad antes mencionada para exigir apoyo y soluciones. Tras bloquear esta autopista a lo largo de varias horas, personal de la Secretaría de Gobernación acudió a dialogar, llegar a acuerdos y liberar la zona.
🚗🔥 Con llantas incendiadas y rocas, fue como manifestantes cerraron la Autopista #México– #Puebla durante más de cuatro horas.
Los detalles aquí⬇️
🎙️: @_jesuszav#GuardiaNocturna #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/xHicOlahlI— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 31, 2024
Te puede interesar