Un inmueble ubicado en la colonia San Manuel ha visto formarse a esta comunidad, misma que junto a las autoridades lo ha dejado en el abandono y lo ha convertido en un nido de delincuentes y vandalismo en la capital poblana.
El edificio ubicado en Rio Asumacinta, entre Avenida San Ignacio y San Francisco ha estado en esta comunidad de 1960, fecha en que según vecinos de la zona que fueron testigos de la construcción de esta colonia, el inmueble era usado para guardar herramientas y materiales de construcción.
No obstante, Luis Ortega, asegura que con la conclusión de las obras y al poblarse esta colonia, el inmueble fue dejado sin uso y aunque al inicio se intentaban realizar asambleas vecinales en el, el desinterés de la gente provocó su abandono.
De esto, el vecino de San Manuel, asegura que ya han pasado más de 60 años, tiempo en que el predio ha sido habitado por vándalos e incluso ladrones para esconderse de las autoridades luego de cometer múltiples fechorías.
A su interior la Guardia Nocturna encontró incluso ceniza y muestras de incendios, grietas en los muros, basura acumulada e infraestructura pública escondida dentro de la estructura.
⚠️ #ReporteCiudadano Urge la atención de las autoridades locales para desmantelar o regresar a la comunidad un espacio en abandono total que ha pasado más de 60 años siendo un dolor de cabeza para los habitantes de la colonia San Manuel en #Puebla.
‼️ @PueblaAyto… pic.twitter.com/t2K97Fm851— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 16, 2024
Por esta situación, vecinos de San Manuel piden a las autoridades municipales que se tomen cartas en el asunto, pues si bien, desde hace varios periodos se ha clausurado este inmueble, no se ha rehabilitado o derribado para devolver el espacio a la ciudadanía.