Durante el transcurso de la noche e inició de la madrugada, los choques acapararon las calles Puebla, donde los cuerpos de emergencia fueron activados para brindar apoyo a aquellos que por imprudencia o abuso del alcohol pusieron en riesgo sus vidas.
El primer llamado para los socorristas llegó antes de las 21 horas del viernes 29 de septiembre, cuando un vehículo particular tipo Mini Cooper colisionó contra una camioneta tipo Ford en la Calzada Zavaleta con altura de Estrellas del Sur.
💥🚗 Fuerte choque entre dos autos particulares sobre la Calzada Zavaleta a la altura de Estrellas del Sur en dirección al Boulevard Atlixco.
🚨 @PCPueblaCapital se encuentra abanderando la vialidad, solo se reportan daños materiales @911Puebla #Accidente #GuardiaNocturna pic.twitter.com/M3rpapRWZP
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 30, 2023
La colisión ocurrió aparentemente cuando ambos conductores intentaban virar para retornar en esta vialidad en ambos sentidos. Sin embargo, ninguno de los pilotos pensó en ceder el paso y terminaron generando el siniestro que detuvo de forma parcial la circulación en esta vialidad.
Por fortuna los daños fueron solo materiales, no obstante la unidad compacta quedó catalogada como perdida total.
Horas más tarde, en el Boulevard Valsequillo, con altura del Periférico Ecológico y con dirección a Ciudad Universitaria, un Mercedes Benz de color blanco, quedó atrapado entre un poste y un muro, luego de que su conductor perdiera el control de la unidad en que viajaba bajo el influjo del alcohol.
Este evento dejó a dos personas lesionadas, entre ellas un hombre que también se encontraba alcoholizado y que requirió de mayor atención médica, debido a que se había golpeado el cráneo y se encontraba al borde del desmayo.
Los tripulantes del vehículo en cuestión, alegaron con los agentes de la Policía Municipal con intención de convencerlos de dejarlos ir, sin embargo, personal de Tránsito Municipal y Peritos Viales, realizaron el aseguramiento del conductor y la unidad siniestrada para fincar responsabilidades sobre lo ocurrido.
Ciudadanos temen regreso de franeleros, por eso continúa el registro de parquímetros