Por Jesús Zavala
Derivado de las labores de mantenimiento y obra pública implementadas en la Autopista 150-D Puebla-Orizaba, el pasado martes el tráfico se desbordó por dicha vialidad desde La Resurrección hasta la salida a Xonacatepec.
⚠️ Hasta 9 kilómetros de tráfico y tres choques por alcance se registraron durante la noche en la autopista #Puebla–#Orizaba@SSC_Pue @SSPGobPue @CAPUFE @GN_Carreteras #ReporteVial #GuardiaNocturna pic.twitter.com/Xnn1y41tn0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 16, 2023
Hasta 9 kilómetros de autos circulando a vuelta de rueda y tres choques por alcance, fueron parte de lo vivido durante la jornada nocturna en esta zona.
Es importante destacar que incluso algunos transportistas sorteaban a la suerte intentando cruzar un camellón central con daños estructurales para ganarle el paso a otros vehículos.
En consecuencia, durante dichas maniobras de riesgo, se reportaron por lo menos tres choques por alcance, que si bien no dejaron personas heridas, si provocaron daños materiales y más tráfico en la zona.
Se espera que la historia se repita durante los próximos días ante las labores continuas en el área donde se trabaja en la colocación de una nueva cinta asfáltica; hecho que afecta a ambas secciones de la autopista antes referida.