Jesús Zavala
En la colonia Diez de Mayo, los vecinos de la zona han visto el inminente deterioro de la Avenida 22 Oriente, acabar con una vialidad que pasó de ser indispensable para la movilidad a un riesgo continuo para la ciudadanía.
A través de denuncias ciudadanas emitidas a Guardia Nocturna de Tráfico Puebla, los habitantes de la zona ubicada entre la calle 50 Norte y la avenida Acueducto, informaron sobre el mal estado de esta vialidad en la que piden con urgencia la intervención de las autoridades.
🏆 Primer lugar al abandono 🏆
Vecinos de la colonia 10 de Mayo, piden la intervención del @PueblaAyto para repavimentar la Av. 22 Oriente, señalan que llevan muchos años en el olvido y ha dejado de ser funcional para la circulación de vehículos, ciclistas y peatones con… pic.twitter.com/krHgcbCqht
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 7, 2023
Según la denuncia ciudadana, esta vialidad ha quedado totalmente en el abandono durante al menos 12 años, tiempo en que aseguran que las autoridades municipales hicieron caso omiso para reparar el asfalto de la zona, provocando que la situación de baches empeorara con cada temporada de lluvias.
Actualmente, la Avenida 22 Oriente se encuentra totalmente cubierta de desperfectos, múltiples baches, zanjas y hundimiento son conectados por las delgadas líneas de asfalto que sobreviven a los daños del olvido.
Esta vialidad comúnmente era un paso obligatorio para que los ciudadanos llegarán a las escuelas y comercios cercanos, sin embargo, ahora, solo el tránsito local se ve obligado a circular por el área donde aseguran, múltiples vehículos se han visto dañados e incluso peatones y ciclistas han sufrido accidentes.