En la capital poblana el robo de autopartes continúa siendo una constante con la que la ciudadanía tiene que vivir y de la que al parecer las autoridades no logran ponerle fin, pues a dos meses de concluir el 2023 ya se reporta una cifra mayor de casos comparados con el 2022.
A través de la plataforma de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado (FGE), podemos dar cuenta que la entidad y la capital poblana, ya han superado las cifras de robo de autopartes del año anterior.
Durante el 2022, el estado acumuló un total de mil 51 casos de este tipo de robos, mientras que la capital tuvo 600 carpetas de investigación derivadas de este tipo de hechos delictivos de enero a diciembre.
No obstante, aún con dos meses de diferencia, el estado ya suma mil 78 casos de robo de autopartes denunciados ante la Fiscalía poblana, mientras que la ciudad de Puebla, se mantiene a la cabeza con 724 denuncias por estos hurtos.
Las denuncias ciudadanas sobre estos hechos son constantes en Puebla y a Guardia Nocturna, se ha hecho llegar un vídeo donde nos muestran la manera de operar de la delincuencia.
Con los rostros cubiertos y tras seleccionar su blanco, dos hombres pintan con aerosol dos cámaras de seguridad ubicadas a más de dos metros sobre el piso, y tras bloquear los dispositivos roban en menos de tres minutos las cuatro llantas de un vehículo particular.
Detienen a dos que asaltaron la camioneta de valores en Puebla