Durante la noche, una intensa movilización se dio en calles de Palmar de Bravo, luego de que policías estatales y de ese municipio, rescataron a migrantes árabes que estaban privados de la libertad.
Eran cerca de las 11 de la noche, cuando los oficiales llegaron a la comunidad de San Isidro Monterrosas, luego de un llamado al 911, donde alertaban de personas privadas de la libertad en un domicilio, al llegar, los uniformados, implementaron el protocolo de secuestro, para discernir de las personas responsables y las privadas de la libertad, por lo que sometieron a los implicados, entre los que había mujeres, niños y adultos mayores.
Una vez que lograron aclarar, quienes eran las personas indocumentadas, se encontraron 5 migrantes adultos y dos niños todos de Egipto, quienes fueron llevados al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo y posteriormente puestos a disposición de las autoridades de Migración para brindarles atención y en su caso repatriarlos a su lugar de origen.
Es importante señalar, que durante el procedimiento, los pobladores de la zona, aseguraron que los oficiales emplearon fuerza excesiva para las detenciones, por lo que el Presidente Municipal de Palma de Bravo, Juan Carlos Varillas, aseguró que se está investigando el actuar de los policías municipales y saber si actuaron fuera de la ley.
🔴 Caos en Palmar de Bravo luego de que policías de ese municipio ingresaron a una vivienda donde había presuntos inmigrantes.
Algunas denuncias señalan que los oficiales se portaron de manera prepotente con los indocumentados.@SSPGobPue #TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/BhpP07Zy3H
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 4, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Cardiólogo atropelló a una pareja de motociclistas sobre la Atlixcayótl