Luego de seis horas de diálogo y negociaciones la Secretaría de Gobernación de Puebla y un delegado del Gobierno Federal, concretaron la liberación de las autopistas y carreteras tomadas por un grupo de ejidatarios desde hace cinco días; tras el éxito obtenido los representantes del gobierno de México, destacaron el trabajo de Javier Aquino Limón, como una pieza fundamental en este caso.
La madrugada de este 10 de agosto, ejidatarios y representantes de los dos órdenes de gobierno, entablaron negociaciones por más de seis horas, concluyendo con la firma de una minuta de acuerdos mutuos, siendo el primer punto, la prevalencia del diálogo y respeto.
Resulta importante destacar que, tras estas negociaciones Tonatiuh Ramírez Jefe de Unidad de la Secretaría de Gobernación Federal, destacó el trabajo de su homólogo local como el elemento cúspide para conseguir el diálogo y resolución de este problema.
👏🏻🇲🇽 ¡Se logró! 🇲🇽👏🏻 A través de la @Segob_Puebla y el @GobiernoMX se logró que SE RETIREN TODOS LOS BLOQUEOS realizados por ejidatarios en los últimos días en autopistas de #México.
🗣️A través de representantes de la federación se especifica que este logro y apertura del diálogo… pic.twitter.com/YC359eh0IS— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 10, 2024
Con estas bases, se ordenó la inmediata liberación de las autopistas colindantes con Puebla, Estado de México, Tlaxcala y CDMX. Como respuesta a esta liberación, la federación confirmó que revisarían uno a uno los casos de los más de mil 600 ejidatarios que hoy por hoy exigen el pago de sus tierras, adquiridas por la Secretaría de a infraestructura para la realización de vialidades federales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Te pude interesar
Choque dejó una persona muerta en la autopista México-Puebla