De acuerdo con la Red Mexicana de Franquicias (RMF), hasta 200 millones de pesos podrían perderse si comercios del Centro Histórico de Puebla cierran durante el 8M.
Por Carolyne Rodríguez Bocardo
En caso de que los comercios del Centro Histórico tengan que cerrar debido a las movilizaciones que se darán el próximo 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, se estiman pérdidas de hasta 200 millones de pesos, así lo dio a conocer el vicepresidente de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) Roberto Esquivel Ruiseco.
En conferencia de prensa, el empresario hizo un llamado a las manifestantes a tomar las calles de manera pacífica, así mismo como, señaló que por parte del sector que representa se les estarán dando permisos a las trabajadoras que gusten sumarse a este ejercicio.
El líder empresarial sostuvo que, es urgente que se tomen acciones para frenar la violencia contra las mujeres, aunque, indicó que, siendo realistas, los gobiernos no pueden frenar un feminicidio debido a que son acciones personales.
Asimismo, añadió, es urgente retomar las clases de civismo y ética, ya que, esto abona a que se fomenten los valores y por ende se logre contener dentro de lo posible las réplicas de violencia.
Te puede interesar: