Han pasado casi dos meses desde la rehabilitación del Barrio de Santiago, y parece que aún no cuenta con la aprobación de los ciudadanos, ya que las condiciones de las calles han empeorado.
A principios de septiembre se entregó la rehabilitación del concurrido Barrio de Santiago, especialmente en los alrededores de la UPAEP. Sin embargo, aunque las calles y banquetas se ven en mejor estado, los vecinos, transeúntes y estudiantes señalan tres problemáticas principales.
🌧️ Se encuentra completamente inundada la avenida 15 Sur, a la altura del Barrio de Santiago. Tome sus precauciones. #Puebla #Noticias #Lluvia @AguadePuebla @PCPueblaCapital
📹: @is_makisan pic.twitter.com/hPddGKaZ2z
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 17, 2024
Para quienes se desplazan en automóvil o en transporte público, ahora es un caos transitar por las calles cercanas a la universidad, debido al intenso tráfico que se genera en las calles 23, 21 y 19 Sur. En la nueva zona peatonal, los estudiantes consideran que es muy inseguro caminar durante la noche. Por último, a pesar de que se reencarpetaron las calles, las inundaciones han empeorado en las principales vialidades.
Después de casi dos meses, los ciudadanos opinan que el proyecto no fue pensado para cubrir las necesidades de quienes viven y transitan diariamente por esa zona, por lo que surge nuevamente el debate: ¿Qué pasará ahora con el Barrio de Santiago?
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.