Zanjas en el piso, adoquines que salen volando e incluso son usados por los franeleros para apartar lugares, así como, coladeras sumidas, es el estado en el que se encuentra la 18 Oriente, luego de soportar por más de seis meses el paso de cientos de rutas de unidades del transporte público.
Durante un recorrido por la vialidad pudimos dar cuenta del estatus que guarda este calle que por meses fungió como vía alterna durante la rehabilitación de las calles 10 a 16 Oriente Poniente.
🚧 #Entérate || Luego de varios meses de ser una vía alterna para más de 60 unidades diferentes del transporte público se intervendrá la 18 Oriente desde la 2 Norte con sentido al Bulevar 5 de Mayo. Se espera el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia.… pic.twitter.com/u6lPWrpTdE
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 10, 2024
Derivado de esta situación, el secretario de infraestructura y Movilidad Edgar Velez Tirado anunció que están a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de el permiso, para poder iniciar las obras de rehabilitación sobre este polígono.
Se estima que la obra tenga una inversión de 8 millones de pesos, que abarque de la 2 Norte al Boulevard 5 De Mayo. No obstante, recordó que de la 2 Norte consentido hacia el sur se intervino durante las obras de rehabilitación. Por esta razón, únicamente se abarcará las calles hacia el norte.
Te puede interesar
¡Ropa interior para todos! Poblanos desafían la gordofobia y expectativas sociales