El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que su administración logró un ahorro adicional de 125 millones de pesos, con lo que el monto total de economías alcanzadas en 2024 asciende a 525 millones de pesos, recursos que serán destinados a la construcción del Parque “Pensar en Grande”, en la zona de Flor del Bosque, así como a la Universidad de las Bellas Artes Puebla, en el Museo Internacional del Barroco.
👉🏻 Con una economía de este año de 525 mil millones de pesos, que superó la proyección de 400 mil millones de pesos, se realizará la rehabilitación del parque Flor del Bosque, que llevará el nombre de Parque Pensar en Grande.
🗣️Tendrá un tamaño y belleza comparables al de… pic.twitter.com/IdXUwYto9Q
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 22, 2025
El mandatario explicó que estos ahorros no derivan de dejar de realizar obras, sino de una política de licitaciones eficientes, transparentes y responsables, que permitió obtener mejores precios sin afectar la calidad. “Ahorrar no significa dejar de invertir, significa invertir bien, comprar bueno, bonito y barato”, subrayó.

Detalló que inicialmente se estimaba un ahorro de 400 millones de pesos; sin embargo, al cierre del ejercicio fiscal las economías crecieron hasta los 525 millones, lo que permitirá impulsar proyectos estratégicos de alto impacto social.
Armenta destacó que el Parque “Pensar en Grande” será un nuevo pulmón verde para la entidad, con una extensión apenas menor a la del Bosque de Chapultepec. El proyecto contempla el rescate de más de 90 hectáreas para actividades recreativas y deportivas, como ciclismo, atletismo, equitación, áreas naturales, canchas deportivas y espacios de convivencia familiar, con pleno respeto a la fauna de la región.

Asimismo, anunció que parte de los recursos se destinarán al rescate del Relicario, abandonado en administraciones pasadas, para transformarlo en el Foro “Pensar en Grande”, sin eliminar las actividades culturales que ahí se realizan, además de avanzar en obras carreteras y otros proyectos prioritarios.

Finalmente, el gobernador resaltó que esta visión de obra pública ha permitido pavimentar cinco mil calles en la zona metropolitana de Puebla durante el primer año de gobierno, a una tercera parte del costo, beneficiando a millones de poblanas y poblanos, y reiteró su llamado a las y los servidores públicos a mantener el compromiso social y el amor por servir.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Aclara FGE: accidente en Vía Atlixcáyotl no fue por arrancones


