Alcalde Adán Domínguez minimizó la manifestación de naranjitas, que se realizó durante el incremento salarial a los trabajadores de barrido manual. No todos los trabajadores están conformes, ya que desde el mes de diciembre cuando Eduardo Rivera Pérez era aún alcalde se les prometieron incrementos y vales de despensa.
Al respecto, el edil Adán Domínguez minimizó la postura de los trabajadores, e incluso acusó que buscan una desestabilización política.
“Otra vez es un intento de desestabilización política por el propio proceso electoral.”, dijo.
#ReporteVial 💰 || Naranjitas se manifiestan y bloquean el Boulevard Valsequillo a la altura de bomberos, exigen incremento salarial y vales de despensa.#TráficoPuebla #Puebla
📽️@davidperezfoto pic.twitter.com/z0g31MdnK4— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 30, 2024
En su turno, el secretario Ignacio Zaragoza Salvador Pérez Xilot, aseguró que los que se manifiestan no son sindicalizados e incluso afirmó que hay gente ajena al sindicato.
Así también, aseguró que nunca se les prometieron tarjetas de despensa, por lo que se sumó a la postura del edil sobre que se tratan de temas políticos.
Cabe precisar que, el incremento que se dio a los trabajadores es del cuatro por ciento, mismo que impactará a sus demás prestaciones.