Por Diego Ramírez
Lo que comenzó como una excursión bien planeada para ascender al Pico de Orizaba terminó en tragedia con el fallecimiento de cuatro alpinistas que sufrieron una caída mortal.
Según se conoce, los cuatro deportistas se encontraban subiendo por el lado sur del volcán Citlaltépetl cuando uno de ellos resbaló y arrastró a los demás, quienes cayeron más de tres mil 500 metros antes de estrellarse y morir.
No fue sino hasta el día de hoy cuando el personal de Protección Civil estatal realizó el traslado de los difuntos al Ayuntamiento del municipio de Atzitzintla para realizar las diligencias pertinentes.
De acuerdo con el grupo de excursionistas Volcanes de México, los muertos fueron identificados como José Inés “N.”, del Club Clásicos de la Montaña, y originario de Río Blanco; Hugo “N.” de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba; y una persona de nombre desconocido pero también originaria de Veracruz.
La información fue confirmada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Murió sepultado por alud de tierra en Tlatlauquitepec, dos sobrevivieron