El jugador argentino Lionel Messi fue amenazado por un grupo criminal, el cual también baleó un supermercado de la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo.
Este jueves 2 de marzo, un grupo criminal dejó una amenaza dirigida al futbolista Lionel Messi en el lugar de una balacera que causó destrozos en un supermercado de Rosario, Argentina, propiedad de la familia de su esposa.
Los hechos ocurrieron a las 3:20 de la madrugada, cuando un supermercado perteneciente a la cadena Único recibió 14 impactos de bala que fueron disparados por dos hombres a bordo de una motocicleta.
En la puerta del local, se encontró un cartón con un texto escrito que incluía la amenaza dirigida al futbolista argentino: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.
Cabe destacar que el nombre “Javkin” se refiere a Pablo Javkin, quien se desempeña como alcalde de la localidad de Rosario, la tercera más poblada de Argentina, detrás de Buenos Aires y Córdoba.
De igual forma, también es necesario acotar que como resultado de la calamitosa situación económica de la Argentina y del incremento en la influencia del crimen organizado, la ciudad de Rosario ha estado experimentando una creciente espiral de violencia.
El ataque armado y la amenaza al actual campeón de la Copa Mundial de Fútbol han recibido condena nacional e internacional, siendo las figuras de la política argentina las primeras en pronunciarse.
Destacan las declaraciones del expresidente argentino, Mauricio Macri, quien condenó el ataque y criticó las políticas de seguridad tanto del gobierno nacional de Argentina como de la provincia de Santa Fe, ambos bajo el mando de peronistas.
Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 2, 2023
Te puede interesar:
Promover la responsabilidad social y trabajar en conjunto con el gobierno será primordial para el CCE