NoticiasAMLO arremete contra la prensa tras reportaje sobre Sedena
spot_img

AMLO arremete contra la prensa tras reportaje sobre Sedena

spot_img
spot_img
spot_img

Durante su “mañanera”, el presidente AMLO acusó de amarillismo a la revista Proceso por su reportaje sobre contratos irregulares de proveeduría a la Sedena.

Durante su conferencia matutina del 23 de febrero, también conocida como “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la revista Proceso de “sensacionalismo puro” y “amarillismo” luego que presentaran un reportaje en el cual se detallan contratos irregulares de proveeduría militar otorgados por parte de la Sedena a un conglomerado empresarial.

El reportaje en cuestión, titulado “La familia Romero, un nuevo imperio de proveeduría militar”, denuncia que la empresa Intman, que tradicionalmente proveía de productos textiles al Ejército, habría recibido contratos de producción de armas, vehículos y refacciones por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el año 2020.

El presidente de la República solicitó durante su conferencia que se exhibiera la portada de dicho reportaje que, a consideración del mandatario, está “de pena ajena”, tras lo cual esta fue mostrada y el mandatario descalificó lo denunciado como una “calumnia”.

Luego de que se proyectò la portada, una reportera presente le explicó al Presidente el contenido del mismo y afirmó que la cuestión subyacente a la denuncia era que “es una empresa que funciona como intermediaria, que ni siquiera tiene la maquinaria y Sedena podría acceder directamente con el fabricante para poder reducir los costos”.

De igual forma, la reportera afirmó también que la empresa privada en cuestión presenta algunas situaciones irregulares, refiriéndose al señalamiento de que Patricia Romero Rodríguez, apoderada de la empresa Intman, también está relacionada con otras cuatro firmas, una de las cuales es señalada en el proyecto periodístico “Panama Papers” como una receptora de fondos, levantando sospechas sobre su legitimidad.

Tras la argumentación de la reportera, el presidente desacreditó la información y la tachó de “falsa”, “sensacionalista” y “amarillista”, asegurando que las alegaciones no implican corrupción alguna por parte de su gobierno y que el medio de comunicación Proceso tendría que emitir una disculpa luego de recibir una explicación oficial, a pesar de expresar dudas de que realmente lo harían.

El presidente López Obrador explicó que la Sedena tiene sus fábricas de ropa y uniformes, y que con el propósito de prescindir de contratistas privados para la fabricación de prendas y distintos insumos está en construcción la cuarta fase de la Fábrica Militar ubicada en un predio del municipio de Oriental, al noreste del estado de Puebla.

De acuerdo con el mandatario nacional, se va a emitir una explicación oficial, pero reafirmó que “si tengo que decidir, ahora, entre Proceso y la honestidad, en este caso, de la (Secretaría de) Defensa, me inclino por la honestidad de la Secretaría de la Defensa”, recalcando que el medio de comunicación habría actuado de manera “tendenciosa” y “con amarillismo”.

AA


Te puede interesar:

Comerciantes de Amalucan sin fecha para regresar al inmueble

spot_img

Debe leerse