Dos estadounidenses fueron encontrados sin vida tras haber sido secuestrados por un comando armado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes.
Este martes 7 de marzo, dos ciudadanos estadounidenses fueron encontrados sin vida tras haber sido secuestrados por un comando armado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes.
La información fue dada a conocer por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, durante una llamada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo lugar en la conferencia matutina del mandatario nacional.
El gobernador de la entidad informó que los ciudadanos extranjeros en cuestión, Catavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Erick James Williams, presuntamente fueron avistados en horas de la mañana del martes y se le notificó a las autoridades.
Tras ser localizados con base en la información recibida, Villarreal Anaya confirmó que dos de las personas fueron encontradas sin vida, una con heridas que están siendo atendidas y la otra con vida, aunque no especificó la identidad de cada uno.
El mandatario regional aseguró que personal paramédico y de seguridad ya se encontraban trasladándose al lugar donde fueron encontradas estas personas.
De igual forma, se dio a conocer que una persona ya se encuentra detenida por estos hechos y que más adelante se dará a conocer más información sobre el caso.
Los hechos fueron condenados por el presidente López Obrador, quien afirmó que el gobierno estadounidense se encontraba en su derecho de manifestar su consternación, aunque ratificó que México es un país soberano y con capacidad de realizar las investigaciones pertinentes.
De igual forma, cuestionó que se magnifiquen los hechos y que se le dé más importancia a este caso que a otros en los cuales han sido ciudadanos mexicanos, particularmente jornaleros, quienes han sido asesinados sin que se genere el mismo interés.
Sobre las circunstancias del hecho, hasta el momento únicamente se conoce que las personas cruzaron la frontera entre ambas naciones en Matamoros el pasado viernes tres de marzo.
Los estadounidenses se encontraban a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte cuando fueron interceptados por un comando armado, el cual los obligó a descender del vehículo y a abordar otro, hechos que fueron capturados en video.
Los hechos motivaron la condena del gobierno de Estados Unidos y la clasificación de Tamaulipas como entidad con un nivel 4 de riesgo, por lo cual no recomienda viajar a la zona.
Te puede interesar: