Ahora habrá apoyos a víctimas de violencia en Puebla con instalación de Casas Violetas, un espacio que se trabaja en conjunto la Fiscalía de Puebla y el gobierno del estado.
Este día se dio a conocer, que serán instaladas 27 casas, que tienen el objetivo de brindar atención a mujeres, niñas, niños, adolescentes y a cualquier persona que haya sido víctima de algún delito o que se hayan vulnerado sus derechos.
En la rueda de prensa del Gobernador Alejandro Armenta, la fiscal Idamis Pastor, destacó que estos lugares, buscan devolver la confianza a las víctimas de algún hecho de violencia y que ahí se sientan seguras, respaldadas y acompañadas.
Las Casas Violetas, contarán con albergue, atención médica, psicológica, ministerios públicos, área de comedor y se dará asesorías a quienes acudan hasta estos puntos para pedir el apoyo de las autoridades, por lo que se trabajará además de la Fiscalía, con personal del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Gobernación.
🏡💜Idamis Pastor Betancourt, titular de la @FiscaliaPuebla, presentó el proyecto “Casas Violetas”, que se expandirá a 27 regiones para brindar atención jurídica y psicológica a mujeres, niños y población indígena víctimas de violencia.
La meta es instalar 15 casas en los… pic.twitter.com/jqlafxd9aq
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 13, 2025
El objetivo es que estas casas violetas queden instaladas en 27 regiones del estado antes de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno de Alejandro Armenta, por lo que se espera que en breve se brinden mayores detalles sobre cuáles son estas zonas y cómo podrán accesar a ellas la población que así lo requiera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Encuentran cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición en el Río Atoyac