NoticiasArmenta anuncia cambios estratégicos en su gabinete

Armenta anuncia cambios estratégicos en su gabinete

Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador Alejandro Armenta anunció cambios en el gabinete del gobierno estatal, con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional y dar continuidad a proyectos clave para Puebla.

El mandatario explicó que estos movimientos obedecen a ajustes internos orgánicos, así como a invitaciones realizadas a funcionarios y funcionarias para integrarse a delegaciones federales.

Armenta anuncia cambios estratégicos en su gabinete
Armenta anuncia cambios estratégicos en su gabinete

Entre los cambios destaca la salida de Estebi Fernández como directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), tras su nombramiento como delegada federal del Infonavit. En su lugar fue designada Virginia González Melgarejo, exsecretaria de las Mujeres, quien también encabezará la Secretaría Técnica del Consejo Agropecuario y liderará el desarrollo de los Centros Integrales de Innovación y Transformación (CIITRA), proyecto clave para la soberanía alimentaria promovida por el gobierno federal.

La Secretaría de las Mujeres será asumida por Yadira Lira, exsecretaria de Desarrollo Turístico y ganadora del Premio Nacional de la Mujer, quien estará acompañada por Araceli Caselin como subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación de las Mujeres.

En materia económica, Dafne Gaspar Santamaría ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Económico, mientras que la Secretaría de Desarrollo Turístico quedará a cargo de Carlos Márquez Pérez como Encargado de Despacho.

Finalmente, el gobernador Armenta reiteró que su administración mantiene una evaluación constante del desempeño de sus funcionarias y funcionarios, con el fin de fortalecer áreas estratégicas del gobierno estatal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

Balean automóvil en Tres Marías; dos personas mueren en el lugar

Debe leerse