Durante la conferencia matutina de este lunes, el gobernador Alejandro Armenta anunció cambios en el gabinete del gobierno estatal, con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional y dar continuidad a proyectos clave para Puebla.
✈️Carlos Márquez asumirá como encargado de despacho en la Secretaría de Turismo, mientras se define el perfil que ocupará el cargo, señaló el gobernador @armentapuebla_ .#Noticias #Puebla #TráficoPuebla
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/stGdot7ys8— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 19, 2025
El mandatario explicó que estos movimientos obedecen a ajustes internos orgánicos, así como a invitaciones realizadas a funcionarios y funcionarias para integrarse a delegaciones federales.

Entre los cambios destaca la salida de Estebi Fernández como directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), tras su nombramiento como delegada federal del Infonavit. En su lugar fue designada Virginia González Melgarejo, exsecretaria de las Mujeres, quien también encabezará la Secretaría Técnica del Consejo Agropecuario y liderará el desarrollo de los Centros Integrales de Innovación y Transformación (CIITRA), proyecto clave para la soberanía alimentaria promovida por el gobierno federal.
👩El gobernador, @armentapuebla_ informó que, como parte de los ajustes en el gabinete, Dafne Gaspar asumirá la Subsecretaría de Desarrollo.#Noticias #Puebla #TraficoPuebla
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/GWGYyQm5Eh— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 19, 2025
La Secretaría de las Mujeres será asumida por Yadira Lira, exsecretaria de Desarrollo Turístico y ganadora del Premio Nacional de la Mujer, quien estará acompañada por Araceli Caselin como subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación de las Mujeres.
👩@Lira_Yadira se incorporará a @MujeresGobPue, donde estará acompañada por Araceli Caselin, quien asumirá el cargo de subsecretaria de Prevención, anunció el gobernador @armentapuebla_. #Noticias #Puebla #TráficoPuebla
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/tgl3csIz9W— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 19, 2025
En materia económica, Dafne Gaspar Santamaría ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Económico, mientras que la Secretaría de Desarrollo Turístico quedará a cargo de Carlos Márquez Pérez como Encargado de Despacho.
👩Virginia González Melgarejo asumirá la dirección del @CECyTEPUE, tras la reciente designación de Estebi Fernández Lozada como delegada del Infonavit.
Además, González Melgarejo se integrará al Consejo Agropecuario de los CIITRA, así lo anunció el gobernador @armentapuebla_.… pic.twitter.com/gv0y90nzQu
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 19, 2025
Finalmente, el gobernador Armenta reiteró que su administración mantiene una evaluación constante del desempeño de sus funcionarias y funcionarios, con el fin de fortalecer áreas estratégicas del gobierno estatal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Balean automóvil en Tres Marías; dos personas mueren en el lugar


