El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañado por el medallista olímpico y diputado federal Rommel Pacheco, colocó la primera piedra de lo que será la Universidad del Deporte, un ambicioso proyecto que busca transformar la formación deportiva en el estado y posicionar a Puebla como una potencia nacional en esta materia.
👏🏻Bajo el liderazgo del gobernador @armentapuebla_, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Universidad del Deporte, en el espacio que antes ocupaba el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.#Puebla #Noticias #Entérate
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/D7ItpxvdFK
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 24, 2025
La sede de esta nueva institución será el histórico Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, que será preservado, rehabilitado y modernizado, respetando su valor simbólico y arquitectónico. La Universidad del Deporte será una institución de educación superior que dependerá directamente del Ejecutivo, como parte de la reciente transformación de la Dirección del Deporte en Secretaría de Estado.

Armenta destacó que Puebla ya cuenta con una sólida infraestructura deportiva como la Unidad Vázquez Raña y diversos polideportivos, pero esta nueva universidad será un espacio especializado para consolidar el semillero de talentos deportivos de todo el país, arrancando con los Juegos 2025, coordinados por Ruiz Esparza.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó que el proyecto tendrá una inversión total de 729.6 millones de pesos, se desarrollará entre 2025 y 2026, e intervendrá una superficie mayor a 61 mil metros cuadrados, dentro de un terreno de 34,172 metros cuadrados.
La universidad contará con 40 aulas, dormitorios, comedor, gimnasio, alberca semiolímpica, auditorio y diversas áreas deportivas, y será también la sede permanente del equipo profesional de fútbol americano Arcángeles.

En sintonía con los objetivos de sostenibilidad, se buscará que el complejo cuente con certificación LED, mediante un diseño ambientalmente responsable que permita el ahorro de recursos naturales.
Durante el evento, también participó el reconocido director técnico José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quien celebró la visión del proyecto y afirmó: “Este estadio será un monumento vivo al deporte… Puebla no se puede dar el lujo de tener elefantes blancos”.
Actualmente ya hay 480 estudiantes preinscritos y se espera una matrícula total de mil 600 alumnos, lo que posicionará a la Universidad del Deporte como un referente nacional en formación académica, alto rendimiento e inclusión deportiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
DIF Municipal entregó 3 mil 500 apoyos alimentarios a familias poblanas


