En representación del gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Gabriel Chedraui, inauguró la 15ª edición del Buen Fin en Puebla, destacando el impulso que esta estrategia genera al comercio formal y los servicios. A nivel nacional, se prevé una derrama económica superior a 200 mil millones de pesos, mientras que en Puebla se estima alcanzar cerca de 6 mil millones, beneficiando sectores como hotelería, agencias de viajes, ropa, calzado, muebles y electrodomésticos.

Durante el evento, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Raúl Oropeza, en representación del alcalde Pepe Chedraui, exhortó a la ciudadanía a realizar compras responsables y comparar precios en distintos establecimientos para aprovechar de manera consciente las promociones.
Por su parte, Bernardo Bouffier Soto, director de Plaza Solesta, anunció que el centro comercial es el primero en sumarse a la iniciativa “Yo Compro Poblano”, y que la totalidad del complejo participa activamente en las promociones del Buen Fin.
👮🏻Se realiza oficialmente el banderazo del operativo de seguridad por el Buen Fin. #PueblaVial #BuenFinSeguro
📹:@FabiolaLunaZep1 pic.twitter.com/3eupe8uE2v
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 13, 2025
Finalmente, Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, subrayó que el Buen Fin ha demostrado su capacidad para reactivar la economía, recordando que en la edición anterior se alcanzó una derrama de 173 mil millones de pesos a nivel nacional y 5,300 millones en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Puebla mantiene apoyo a contribuyentes cumplidos en tenencia


