Con la participación de decenas de instituciones educativas, este 12 de mayo dará inicio el Mundialito Universitario en el Polideportivo del Parque Ecológico, un torneo gratuito que busca impulsar el deporte entre jóvenes de 18 a 25 años.
⚽ El Mundialito Universitario dará inicio mañana 12 de mayo en el Polideportivo Parque Ecológico, a las 17:00 horas, con el objetivo de seguir impulsando el deporte entre estudiantes de 18 a 25 años en las categorías femenil y varonil, informó Gaby “La Bonita” Sánchez,… pic.twitter.com/by6l3s1tSB
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 11, 2026
La secretaria del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que la inauguración será a las 17:00 horas y contará con categorías femenil y varonil. Los encuentros se disputarán los viernes, sábados y domingos.

Destacó que la inscripción no tiene costo e incluye arbitraje y uniformes para los equipos participantes, como parte de la estrategia para fomentar la actividad física y ampliar las oportunidades deportivas para estudiantes universitarios.
Hasta el momento se han registrado 54 universidades con un total de 72 equipos, aunque se espera alcanzar la participación de 96 escuadras y más de mil competidores.

Como incentivo, los equipos ganadores podrán obtener 15 jerseys oficiales de la Selección Mexicana, 15 chamarras Adidas edición Selección Nacional y boletos para un partido en el estadio Cuauhtémoc, así como un premio sorpresa.
Una de las particularidades del certamen es que cada equipo representará a una selección de futbol del mundo, adoptando su nombre durante la competencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


