Después de 12 años sin aplicarse, el Gobierno de Puebla dio inicio a la Revista Vehicular 2025, anunció la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio. Este proceso obligatorio revisará el estado físico, mecánico y documental de más de 34 mil unidades del transporte público y taxis en el estado.
🚌El inicio de la revisión vehicular será en Puebla y se llevará a cabo en los estacionamientos del estadio Cuauhtémoc y la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.
📍El reemplacamiento se realizará en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así lo… pic.twitter.com/FcVmH3oZBj
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 30, 2025

Del 1 de julio al 30 de noviembre se revisarán 13 mil 906 unidades de transporte colectivo y 20 mil 483 taxis en 39 municipios sede. El proceso estará a cargo de Coordinado de Empresas de Movilidad CDMX S.A. de C.V., empresa ganadora de la licitación.
El reemplacamiento será obligatorio únicamente para transporte público y taxis, no para vehículos particulares. Las revisiones en Puebla capital comenzarán en Ciudad Universitaria y el Estadio Cuauhtémoc. Los costos establecidos van desde mil 225 hasta 2 mil 095 pesos, según el trámite.

Además de mejorar la seguridad, la iniciativa busca actualizar el padrón vehicular y apoyar la renovación de unidades con tecnologías limpias. El gobierno, en coordinación con NAFIN y el Banco Alemán KFW, ofrecerá créditos con tasas preferenciales, bonos de chatarrización y apoyos a fondo perdido.
La secretaria aseguró que los concesionarios contarán con respaldo institucional para acceder a los beneficios y refrendó el compromiso de transformar el transporte público en favor de una movilidad segura y sustentable.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias