Luego de la fuerte lluvia que cayó en Puebla, autoridades realizaron labores de retiro de árboles y limpieza en distintos puntos del municipio.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, implementó acciones inmediatas de atención y mantenimiento en diversos puntos de la capital, con el propósito de salvaguardar la seguridad de la población y preservar en buen estado los espacios públicos.
En atención a reportes ciudadanos, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines, en coordinación con Protección Civil Municipal, llevó a cabo el retiro del desecho vegetal de un árbol caído en la colonia Santa Cruz Buena Vista.
Asimismo, la Dirección de Alumbrado Público realizó el retiro de un poste dañado a causa de dicho incidente, además de sustituir otro en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los poblanos y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos.
Luego de la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde noche, el @PueblaAyto atendió incidentes por lluvias sin personas lesionadas. 🌧️
✔️ Se realizaron labores de limpieza, retiro de árboles y monitoreo constante de ríos y vasos reguladores, los cuales permanecen sin riesgo.… pic.twitter.com/w8p38PDzvm
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 7, 2025
Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) efectuó labores de limpieza y recolección de residuos en las barrancas ubicadas entre calle Libertad y Niño Artillero, así como en la colonia El Encinar, para evitar acumulaciones que obstruyan los cauces pluviales y prevenir afectaciones durante las precipitaciones.
El trabajo preventivo que se realiza durante esta temporada busca mantener en funcionamiento los sistemas de drenaje y alcantarillado, reduciendo el riesgo de encharcamientos e inundaciones en zonas vulnerables.
Finalmente, el Departamento de Alertamiento e Información de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil informó que los ríos Alseseca y Atoyac mantienen niveles del 10% y 20%, respectivamente; mientras que los vasos reguladores de Santuario y Puente Negro registran un 20% de su capacidad. Estos niveles se consideran seguros y sin riesgo para la población.
El Gobierno de la Ciudad exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura en calles, drenajes o barrancas, y a seguir las recomendaciones de las autoridades. La colaboración ciudadana es esencial para fortalecer la prevención y el cuidado del entorno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Alerta por huracán “Priscilla” en el Pacífico mexicano; Puebla mantiene vigilancia