NoticiasAtlixco, líder nacional en producción de flor de cempasúchil con el 72%...

Atlixco, líder nacional en producción de flor de cempasúchil con el 72% del total en México

Atlixco reafirma su liderazgo como el principal productor de flor de cempasúchil en el país, al concentrar el 72% de la producción nacional, con más de 15 mil toneladas cultivadas que benefician a más de 600 familias productoras.

Durante la presentación oficial de la temporada, Araceli Corona, en representación de Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que esta flor es un símbolo de identidad y tradición mexicana, especialmente durante las celebraciones del Día de Muertos. Por ello, invitó a consumir flores poblanas y productos locales como pan de muerto, mezcal, café, frutas y artesanías, que fortalecen la economía regional y el turismo.

Por su parte, la diputada Modesta Delgado Juárez informó que, como cada año, Atlixco contará con tours guiados para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten la experiencia de los campos floridos y conozcan de cerca el proceso de producción.

Vicente Nieto Castillo, uno de los productores resaltó que la flor poblana posee mayor duración y vitalidad, además de ofrecerse en diversas tonalidades de amarillo y naranja. Indicó que se comercializa en presentaciones de 3 a 5 pulgadas, con precios promedio de 10-60 pesos, e invitó a la ciudadanía a visitar los viveros locales para apoyar directamente a los productores.

Puebla celebra la 9ª edición de Noche de Museos con 28 recintos y más de 50 restaurantes participantes
Puebla celebra la 9ª edición de Noche de Museos con 28 recintos y más de 50 restaurantes participantes

Con su brillo y aroma característicos, el cempasúchil vuelve a llenar de vida los campos de Atlixco, marcando el inicio de una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


Te puede interesar:

El Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” logra donación multiorgánica y beneficia a cuatro pacientes

Debe leerse