Un informe revela que la Autopista México-Veracruz acumula el segundo mayor número de muertes por atropellamiento entre 2019 y 2022.
Por Diego Ramírez
La autopista México-Veracruz, en el tramo que cruza el norte la ciudad de Puebla, es la segunda vía con mayor número de muertes por atropellamiento con 74 víctimas, esto según la organización Céntrico y la Coalición Movilidad Segura.
De acuerdo con las cifras del informe “Las 150 vías más peligrosas”, en su conjunto esta es la vialidad con mayor cantidad de muertes a nivel nacional si se toma en cuenta a la Calzada Zaragoza y los tramos México-Puebla y Puebla-Veracruz, con un total de 189 fallecimientos.
Destacan también en el informe por su peligrosidad el Periférico Ecológico, con 31 muertes en el período estudiado, de 2019 a 2022; seguido de la Vía Corta Puebla-Tlaxcala con 18 defunciones.
Cabe destacar que la organización señala al no exceso de velocidad como el principal factor de riesgo en estas vialidades, así como el hecho de que los entornos de las mismas se han urbanizado rápidamente.
Murieron tres personas tras choque en la autopista Teziutlán-Virreyes