El Ayuntamiento instó a las tiendas de la cadena Oxxo a limitar su venta de alcohol durante la Semana Santa en varias zonas de Puebla capital.
Tiendas de la cadena Oxxo cercanas a la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas y la zona del Calvario fueron exhortadas para limitar su venta de alcohol, durante Jueves Santo a Domingo de resurrección, informó el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que durante los días más fuertes de la Semana Mayor se estarán desplegando 210 elementos de vía pública en distintos puntos de la capital para lograr mantener el orden en los puntos de mayor movilidad de los días santos. Así como preciso que en la zona de “El Calvario” se estaran instalando mil 800 comerciantes y habrá 80 elementos de vía pública.
Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel hizo un llamado a la ciudadanía a evitar comercializar micheladas en sus cocheras o vehiculos.
Asimismo, recordó que durante el Sábado de Gloria está prohibido desperdiciar agua y a quien se encuentre haciéndolo será remitido al juzgado cívico.
En su turno, el director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Joel Figueroa, detalló que se revisarán los cinco balnearios ubicados en el capital así como los clubes deportivos que cuenten con albercas.
Agregó que acompañaran a la Procesión de Viernes Santo para atender a las personas que lo soliciten tomando en cuenta que se da insolación principalmente.
Carolyne Rodríguez Bocardo
Arranca en Puebla operativo metropolitano garantiza seguridad en Semana Santa