Más de 500 unidades han sido revisadas en la primera semana de la revista vehicular en Puebla; ya hay placas nuevas para el transporte público.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), 206 unidades del transporte público y taxis ya cumplieron con los requisitos establecidos, aprobaron la revisión físico-mecánica y documental, y recibieron el holograma correspondiente que avala su óptimo estado y cumplimiento normativo.

Además, otras 350 unidades fueron censadas en los módulos instalados en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc y en la Biblioteca Central de la BUAP, lo que representa un avance importante en el proceso para modernizar y regular el transporte en la entidad.
Avanza la revista vehicular en #Puebla
Tras la primera semana de revisión 206 unidades ya pasaron la revista vehicular y ahora estarán remplacando. @MTGobPue#TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/C3ksBxjiui
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 8, 2025
En paralelo, la Secretaría de Movilidad y Transporte lleva a cabo la entrega de nuevas placas en sus oficinas centrales a las unidades que han sido aprobadas tras la evaluación técnica. Este proceso es obligatorio y tiene como fecha límite el 19 de julio para las y los concesionarios y permisionarios de Puebla capital y municipios cercanos.
Posteriormente, del 21 de julio al 30 de noviembre, los módulos itinerantes visitarán 38 municipios sede, donde continuará la revisión de unidades, permitiendo así una cobertura amplia en todo el estado.
La Secretaría recuerda que los requisitos, costos y ubicaciones pueden consultarse en: http://smt.puebla.gob.mx
Este proceso no solo busca mejorar la calidad del servicio, sino también evitar riesgos para la población al combatir el uso de unidades irregulares. La participación del sector transportista ha sido clave para avanzar hacia una movilidad más ordenada, segura y eficiente en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias