Este sábado 22 de marzo, una avioneta sufrió un incidente en la autopista Pachuca -Huasca, a la altura del crucero de Huasca, cuando el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia debido a un fallo en los motores.

El suceso, que ocurrió alrededor de las 08:59 horas, fue rápidamente reportado por testigos al número de emergencias 911, quienes informaron sobre el descenso abrupto de la aeronave y el impacto contra algunas luminarias de la carretera.
Elementos de la Secretaría de Operación Policial (SOP), Protección Civil de Huasca y bomberos del aeropuerto acudieron al lugar de inmediato para asegurar la zona y atender la emergencia. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, tanto en la aeronave como en la vía, lo que generó alivio en las autoridades y los testigos del incidente.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que, la aeronave, que portaba la matrícula NZIOYP en su fuselaje, fue asegurada mientras los especialistas de las autoridades investigaban la causa exacta del fallo en los motores. A pesar de los daños ocasionados en las luminarias y la interrupción temporal del tránsito en la autopista, la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves.

La remoción de la avioneta está en proceso para garantizar la seguridad vial y permitir que se continúen las investigaciones pertinentes. Por el momento, las autoridades siguen trabajando en el análisis de la causa que originó la falla en los motores, mientras la zona permanece resguardada para prevenir nuevos inconvenientes.
¡Qué susto! 😰
✈️Un Cessna T210R Turbo Centurion, matrícula N210YP, que despegó del Aeropuerto de Pachuca, aterrizó de emergencia en la autopista Real del Monte-Huasca debido a una falla en el motor.No hubo heridos. #Noticias #Viral #TráficoPuebla
📹La red. pic.twitter.com/VGwcidS7bj— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 22, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.