El subsecretario de infraestructura Jesús Aquino Limón, informó que gracias al programa del Bacheo Nocturno, se han logrado atender 26 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, lo que se traduce en aproximadamente siete mil 500 baches en todo el estado.
En este sentido, el funcionario estatal precisó se han atendido más de 45 vialidades primordiales del estado, y ya se cuenta con el apoyo de los municipios.
Por su parte, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes pidió a los presidentes municipales enfocarse en atender las vialidades antes de iniciar con grandes obras en lo que resta del año.
Por otra parte, Aquino Limón indicó que en lo que va de la administración se han realizado mil 400 obras en dos años, por lo que presentó los avances que se han registrado en los trabajos más importantes.
Así van los avances de las obras:
Congreso del Estado presenta un avance del 98.3%, se encuentran haciendo los acabados y haciendo entregas parciales para su operación.
Viaducto Atlixcáyotl integrado por tres distribuidores, el ubicado en periférico presenta avance del 80 por ciento, se espera sea el miércoles cuando se abra la tercer gasa misma que viene de periférico sentido a outlet.
En la parte de La Vista se trabaja en la última gasa para poder completar el trébol.
En la Atlixcayotl y Cúmulo de Virgo se están colando las columnas centrales y montaje de cabezales, así como, se está dando el montaje de trabes con un avance del 40 por ciento.
En la parte de Osa Mayor, se registra un avance del 55 por ciento, donde también se están montando trabes termino del trabajo y se espera se inaugure en los últimos días de gobierno.
En el caso del distribuidor, Ejército de Oriente se lleva un avance 62 por ciento, ya que, hubo retraso por un tema de un colector y CFE.
Finalmente, en el distribuidor Coronango lleva un avance del 15 por ciento y se estima esta obra quede lista para el 13 de diciembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.