El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que los homicidios cometidos a bordo de motocicletas disminuyeron este mes gracias a los operativos de seguridad implementados en distintos puntos del estado.
🔫El gobernador @armentapuebla_ mencionó que reactivarán el programa de canje de armas, debido a que en Puebla el número de homicidios ya no ocurre en motocicleta, sino en riñas particulares.
👇🏻Además, anunció que se darán más impulsos a actividades culturales y educativas.… pic.twitter.com/bNHy91PnPN
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 27, 2025
No obstante, señaló que las riñas ocurridas en fiestas y reuniones se han convertido en uno de los principales factores de violencia. “Este mes la segunda causa de homicidio ya no fueron en motos porque actuamos, ahora fue por riñas… en las casas, en las fiestas, en los XV años, por el abuso en el consumo de bebidas”, explicó.
El mandatario destacó la baja en la cifra de homicidios, pero adelantó que se reforzarán medidas para evitar que en reuniones o eventos se porten armas blancas o de fuego. Entre ellas, la reactivación del programa de Canje de Armas y campañas de educación y cultura.

Armenta también llamó a la responsabilidad ciudadana, cuestionando que algunos comerciantes y asistentes a eventos porten armas punzocortantes o de fuego, como ocurrió recientemente en la zona de estadios.
“Es una responsabilidad de todos, sin que el gobierno deje de asumir la que le corresponde”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias