En la noche del 10 de julio, una balacera dejó a dos mujeres heridas al interior de una plaza comercial situada entre la 91 poniente y la avenida 11 sur, cerca del Mercado Independencia.
El incidente ocurrió poco después de las 22:00 horas dentro de una sex shop, fueron los propios vecinos y comerciantes de la zona, quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencias al escuchar las detonaciones.
Elementos de la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar para custodiar el perímetro y realizar recorridos en la zona con el objetivo de localizar a los responsables. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no lograron dar con los atacantes.
🚨Dos mujeres fueron heridas de bala durante un ataque directo en una plaza ubicada en la 11 Sur y 95 Poniente en Mayorazgo.
Una de las víctimas fue detenida en el 2018 y presuntamente tenía vínculos con la banda de “El Grillo”.
Aquí los detalles de este hecho ocurrido durante… pic.twitter.com/NDoLLhjHp6
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 11, 2024
Paramédicos arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios, posteriormente, trasladaron a las afectadas a un hospital para recibir atención médica especializada. En el estacionamiento de la plaza, las autoridades encontraron una camioneta Volkswagen Tiguan de color blanco y sin placas, que había sido abandonada.
De manera extraoficial, se ha identificado a una de las víctimas como Guadalupe, quien fue detenida en el año 2018 por portación ilegal de arma de fuego y cohecho. Además, se le vinculó con la banda delictiva de Christian N., alias “El Grillo”.
Este antecedente ha llevado a las autoridades a teorizar preliminarmente que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque la investigación aún está en una fase inicial y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continúa recopilando información.
E. G. H.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Un hombre muerto y una mujer herida de bala tras ataque armado en Casa Blanca