El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en ningún momento se tomará a la jirafa Benito como un trofeo, sino que se buscará que haya garantía de su bienestar.
“La participación por parte del gobierno del estado fue hacer una petición formal, responsable, cuidando las garantías necesarias para que el gobierno federal tuviera en cuenta que en Puebla se cuenta con un espacio de conservación.”, dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que hasta el momento el traslado de la jirafa ha corrido por cuenta de Africam Safari, por lo que no se ha erogado ni un peso de gasto.
Agregó que en cuanto requieran algún apoyo, la administración estatal entrará en acción, así también reconoció a todos los especialistas del parque de conservación animal.
🦒 “No queremos a Benito como un botín político, queremos su bienestar y bienvenido Benito”, aseguró el gobernador del estado @SergioSalomonC quien además reconoció la labor que están desarrollando todo el personal de @AfricamSafari para traer en las mejores condiciones al… pic.twitter.com/mdj1KXM3i3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 22, 2024
Maltrato
En ese sentido, refirió que en lo que va de la actual administración ya se acumulan 48 casos de maltrato animal, 47 de 2023 y 1 de este 2024.
Por lo anterior, Céspedes Peregrina aseguró que se tienen que aplicar las sanciones necesarias para quienes incurran en dichas prácticas.
No obstante, recalcó, también se deben de voltear los ojos a la promoción de la tenencia responsable, que a si parecer es allí donde radican las causas.
Es de mencionar que en próximos días se continuará legislando en el Congreso del Estado para realizar modificaciones a la ley en contra del maltrato animal con la finalidad proteger a las especies.