Los restaurantes y demás negocios del ramo alimenticio afiliados a Canirac ahora podrán contratar personas con discapacidad y con antecedentes penales.
Por Carolyne Rodríguez Bocardo
Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) podrán contar a personas con discapacidad e incorporarlas a sus filas, gracias a que signaron un convenio con el Sistema Municipal DIF (SMDIF).
Al respecto, el presidente de la cámara empresarial, Carlos Azomoza Alacio, se comprometió no solo a hacer el vínculo con la bolsa de trabajo del SMDIF, sino a apoyarles para el fortalecimiento de su taller de cocina, e impartirles capacitación directa en los restaurantes.
“Es fundamental que, este sector sienta que no están solos, ya que afuera en la calle hay muchas empresarias y empresarios que están comprometidos con ese tema de la inclusión laboral”, dijo.
Azomoza Alacio aseguró que, no solo están trabajando con personas con discapacidad, sino también, con personas que salen de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) e incluso con personas que vienen de otros países y que buscan oportunidades.
Las firmas interesadas en recibir capacitaciones para ser una Empresa Socialmente Responsable, y las personas con discapacidad que deseen tomar algún taller de formación laboral, pueden comunicarse al 2222415609, extensión 107, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
Te puede interesar:
No habrá ley seca durante Carnaval en Puebla


