NoticiasCanje de armas en Esperanza retira más de 150 piezas

Canje de armas en Esperanza retira más de 150 piezas

Canje de armas en Esperanza retira más de 150 piezas, con una destacada participación ciudadana, autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La actividad, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, formó parte de la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, estrategia enfocada en la prevención de la violencia mediante la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego a cambio de incentivos económicos.

Canje de armas en Esperanza retira más de 150 piezas_foto1
Canje de armas en Esperanza retira más de 150 piezas

Durante la jornada se recibieron 100 cartuchos útiles, 54 cargadores, cuatro armas de fuego largas y un arma de fuego corta. Como parte del programa, el monto entregado a las y los participantes superó los 40 mil 200 pesos.

Además, se realizó el canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, con el objetivo de fomentar valores de paz desde la infancia y contribuir al desarrollo integral de niñas y niños.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad pública a través de acciones interinstitucionales, así como de promover la cultura de la legalidad y la prevención del delito, en línea con la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar:

SSP Puebla detiene a 80 y asegura drogas, combustible y vehículos robados

Debe leerse