NoticiasCaos vial y robos a asistentes: así culminó el Tecate Comuna en...
spot_img

Caos vial y robos a asistentes: así culminó el Tecate Comuna en Cholula

spot_img
spot_img
spot_img

Por segundo año consecutivo, el multitudinario festival de música Tecate Comuna fue realizado en el municipio de San Andrés Cholula, en un terreno adyacente a la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP) sobre la Recta a Cholula.

Con una asistencia estimada de más de 75 mil personas, el evento resultó un éxito para sus organizadores y una experiencia grata para la mayor parte de sus asistentes, quienes disfrutaron de destacadas participaciones como las de Caifanes, León Larregui, Babasónicos, Café Tacvba, DLD, Julieta Venegas, entre otros.

Sin embargo, quienes no tuvieron una tarde tan amena fueron los automovilistas que debieron transitar por la Recta a Cholula, que presentó un intenso tráfico vial debido a la presencia de vehículos estacionados y transeúntes que buscaban ingresar al Foro Cholula.

Destacó el enorme riesgo al que se exponían muchos usuarios del transporte público, quienes se bajaban en el distribuidor vial del Periférico Ecológico o sobre la Recta en sí ante el intenso tráfico que impedía avanzar hacia San Pedro Cholula.

Abusos y robos

Durante el evento, tuvo lugar el apartado irregular de puestos de estacionamiento en las inmediaciones y en toda la extensión de la Recta a Cholula a precios de hasta 400 pesos, lo cual causó malestar entre los asistentes al evento.

De igual forma, a través de redes sociales usuarios denunciaron que sus vehículos no fueron resguardados por los “franeleros” que presuntamente les cobraron y se fueron, por lo cual estos se vieron violentados mediante cristalazos y sus pertenencias al interior fueron robadas.

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, Luis Flores, informó que su dependencia recibió múltiples denuncias de robos y dio a conocer que cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Por Diego Ramírez

 

spot_img

Debe leerse