El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pável Gaspar Ramírez, destacó que la nueva infraestructura carretera en la Mixteca poblana detonará el desarrollo económico y social de la región.
El legislador señaló que la autopista libre Morelos–Marquelia, de cuatro carriles, atravesará municipios como Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Tecomatlán y Tulcingo de Valle, fortaleciendo la conectividad y facilitando el traslado de mercancías, servicios y personas.
Pável Gaspar indicó que contar con vías de comunicación modernas y seguras representa “la llave para la transformación”, ya que permitirá mejorar la movilidad, ampliar las oportunidades comerciales y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la región.
Asimismo, resaltó que este proyecto es resultado del trabajo conjunto entre el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, quien inaugurará la obra que busca fortalecer la economía y la conectividad entre Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Durante rueda de prensa, el presidente del Congreso también informó que el 2 y 3 de junio estará en el Poder Legislativo el embajador de China, quien participará en distintas actividades y realizará visitas a algunos pueblos mágicos de la entidad.
👨🏻 El presidente del Congreso de Puebla, Pável Gaspar Ramírez, destacó que la autopista libre Morelos–Marquelia de cuatro carriles atravesará municipios de la Mixteca poblana como Izúcar de Matamoros, Acatlán y Tecomatlán, impulsando el desarrollo económico y la conectividad… pic.twitter.com/NuNAieK815
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 26, 2026
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


