En rueda de prensa, Alejandro Armenta, gobernador electo, dio a conocer que la castración química en Puebla, es una iniciativa que se dio a partir de los foros que se tuvieron en el Senado de la República.
⚪️@armentapuebla_ señaló que la iniciativa de castración química está abierta a la realización de foros y debates. Además, aseguró que no implica sufrimiento para la persona, ya que el procedimiento consiste en reducir los niveles de testosterona mediante una inyección.… pic.twitter.com/oMcxzYxKuX
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 19, 2024
Argumentando que recibieron gran cantidad de organizaciones dedicadas a la protección de los niños y de las mujeres, cuyas personas han sido violentadas, a lo cual él presentó la iniciativa, llamada “Castración química” sin embargo, “cuando la gente escucha la palabra CASTRACIÓN, piensa que van a sacar la espada y que van a mutilar el miembro masculino” argumentó el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Pero no es una mutilación, sino que es un proceso en el cual se puede frenar la producción de la testosterona, hormona sexual masculina, la cual está distribuida en un 90% en los testículos y el 10% restante, en las glándulas suprarrenales, lo que hace que se disminuya la conducta sexual del hombre y esta acción es a través de una vacuna.
Por lo que Alejandro Armenta pregunta “¿Cuál es el sufrimiento que va a tener un violador con una inyección, en comparación con una mujer violada, con un niño violado?” Pues anuncia también que en otros países del mundo los castigos a las personas violadoras son peores.
También dio a conocer que hay tratamientos similares que ya se aplican en otros países como: España, India, Australia, etc.
A lo que la presidenta de la comisión estatal de los derechos humanos, hace la invitación de analizar el tema y el diputado José Luis.
Por lo que Armenta dice estar convencido de abrir un foro para debatirlo, pues “es una iniciativa que surge del sufrimiento de miles de madres que vivieron la tragedia de la violación de un menor, de sus hijos.”
Además de darle voz a los que no la tienen y sobre todo a miles de madres de familia o de mujeres que hoy son adultos y que en su niñez sufrieron violación, por ende ellos en el Senado impulsaron y aprobaron la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales.
Y así Armenta, finalizó su discurso, respecto a la castración química, con una pregunta, para aquellos que se oponen a esta iniciativa “¿Que harían ellos si sufrieran la violación en su persona o en su hermana, en su madre o en un hermano o en una hija?, ¿Qué decisión tomarían, cuál sería su posición ante esta situación?”
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Te puede interesar.