NoticiasCausa el caos salida de Eduardo Rivera del Ayuntamiento
spot_img

Causa el caos salida de Eduardo Rivera del Ayuntamiento

spot_img
spot_img

Una noche caótica se registró frente al Ayuntamiento de Puebla, donde Eduardo Rivera se dirigió a sus simpatizantes tras solicitar la licencia definitiva como presidente municipal.

Mientras al interior del recinto se producía la sucesión del cargo, que recayó en Adán Domínguez, a las afueras esperaban al edil saliente decenas de simpatizantes del ahora candidato a la gubernatura.

Esto ocasionó el caos en la Avenida Reforma a medida que fueron sumándose más manifestantes, dificultando el paso de los transeúntes por la zona.

Posteriormente, la salida del candidato del edificio alrededor de las 7 de la noche ocasionó tumultos y empujones entre quienes se encontraban allí reunidos, así como incomodidades a mujeres pertenecientes al cuerpo de prensa, según declaran diversos testigos.

Arengas y discursos

Sobre el cruce de la 16 de septiembre con la 3 Oriente, el edil saliente y su esposa, Liliana Ortiz Pérez, se dirigieron a la multitud que les gritaba arengas y les manifestaba su apoyo.

La expresidenta honoraria del DIF municipal, Ortiz Pérez, aseguró que su esposo se presentaba a la elección estatal “pudiendo reelegirse” en su cargo actual, presuntamente debido a los “resultados” de su gestión.

De igual forma, manifestó su apoyo total a su esposo y su convicción en que obtendrán el triunfo en las elecciones del año entrante.

Por su parte, el ahora expresidente municipal Eduardo Rivera afirmó que la alianza conformada por el PAN, el PRI y el PRD es una coalición ganadora, puesto que “le ganamos por 90 mil votos a Morena” en las elecciones de 2021.

Finalmente, declaró su convicción en que, con la coalición de partidos políticos que lo respalda, “venceremos a Morena” en 2024, ganando la gubernatura y todos los distritos electorales.


Te puede interesar 

Explota otro polvorín en Santa Cruz Alpuyeca

spot_img

Debe leerse