El Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) amplía y fortalece su oferta de servicios gratuitos para la población, con especial atención a niños, adolescentes y adultos. De acuerdo con su directora, Umi Choda, el centro brinda psiquiatría, psicoterapia individual, familiar y grupal, neuropsicología, terapia de lenguaje, estimulación magnética, caninoterapia, equinoterapia, ginecología, nutrición y talleres psicoeducativos.
👇🏻A cargo de Nataly Hoyos, se presentó a los amigos de la campaña del CEPOSAMI, “Hablar sana, escuchar salva”, quienes son llamados Cepo y Sami, y enseñan que corazón y mente trabajan juntos.#Puebla #Noticias #Entérate
📹:@IrvingArrieta97 pic.twitter.com/ka1cfvJ456
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 9, 2025
Para recibir atención, las personas deben generar una cita, realizar su registro, pasar por trabajo social y elaborar un historial clínico, lo que permite canalizar cada caso al área correspondiente y dar un seguimiento adecuado.

El director del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, conocido como El Batán, señaló que el centro atiende a personas mayores de edad y, según la valoración, pueden permanecer bajo observación con atención continua durante 24 horas, por periodos de hasta 10 días.

El gobernador Alejandro Armenta informó que CEPOSAMI ha brindado apoyo psicológico a 5 mil niñas, niños y adolescentes, subrayando la importancia de cuidar la salud mental para prevenir riesgos como el suicidio.
Durante el evento también se presentaron los personajes Cepo y Sami, embajadores de la campaña “Hablar sana, escuchar salva”, iniciativa encabezada por Nataly Hoyos que promueve la importancia de cuidar corazón y mente de manera conjunta.

Armenta destacó que CEPOSAMI es el primer centro de su tipo en México y que el espacio, anteriormente utilizado como símbolo de poder, hoy forma parte de la estrategia de la 4T para brindar apoyo integral a miles de menores y fortalecer la salud mental en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


