Con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa de prohibir la realización de certámenes de belleza en primarias, secundarias y bachilleratos del estado.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando esta iniciativa se respaldó por Erika Patricia Ávila, diputada local del Partido Acción Nacional, dicha propuesta fue analizada y avalada por la Comisión de Educación del Congreso de Puebla por unanimidad de votos, consistiendo en adicionar el artículo 92 Bis de la Ley de Educación del Estado de Puebla.
La diputada local, Erika Patricia, argumentó que los concursos que evalúan el físico de las personas representan una forma de violencia simbólica que se fomenta desde el estado, por lo que objetivo de esta propuesta busca cambiar dichas prácticas y evitar la reproducción de los estereotipos de género.
Posteriormente, esta propuesta fue analizada y aprobado por unanimidad de votos durante la sesión extraordinaria del martes 20 de diciembre.
Germán Zaragoza
Te puede interesar:
Municipios no podrán realizar operativos de verificación vehicular