La administración estatal detectó que los chips instalados a piezas de arte en museos de Puebla durante el gobierno de Miguel Barbosa fueron en realidad dispositivos diseñados para ropa y de baja calidad.
📚María José Farfán, secretaria de Museos de Puebla, informó que los chips colocados en los acervos de la Biblioteca Palafoxiana son de baja calidad, por lo que ya se está buscando una solución al respecto.#Puebla #Seguridad #Noticias
📹:@FabiolaLunaZep1 pic.twitter.com/DkdGGPHHCs
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 27, 2025
En conferencia de prensa, autoridades culturales explicaron que los aparatos, colocados con un pegamento de corta duración, ya cumplieron su vida útil de un año y ahora representan un riesgo de daño físico para las obras.

Ante esta situación, se iniciará el retiro de los dispositivos y se abrirán investigaciones para deslindar responsabilidades sobre la decisión y ejecución de esta medida.
El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, investigar la colocación de los chips en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Durante la administración de Miguel Barbosa se ordenó implementar este sistema como un método de control para evitar robos de piezas, tras registrarse casos de desapariciones en años anteriores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Niñas y niños disfrutan del arte en los Cursos de Verano 2025