Durante el fin de semana, se reportó la desaparición de Christian Samara, joven de 17 años de edad que aparentemente había sido privada de su libertad en Izúcar de Matamoros; no obstante, la adolescente hizo pública su decisión de huir de casa por aparentes temas de violencia que involucran a su padrastro.
Con ficha de búsqueda y denuncia promovida ante la Fiscalía General del Estado (FGE), familiares y amigos de Christian Samara, buscaban a la joven desde la noche del pasado viernes, después de que ella asistiera a una marcha de Día De Muertos en su comunidad.
No obstante, tras enterarse de lo ocurrido, la adolescente en cuestión, realizó un vídeo que se difundió por redes sociales, donde la presunta víctima, señalaba que se encontraba bien y a salvo.
Además de esto, Christian Samara, refirió que la decisión de huir de su hogar, fue tomada luego de que presenciara un evento en que supuestamente su padrastro golpeó a dos menores, en un acto que según la joven, pudo ser resuelto a través del diálogo.
#Enterate ⚠️ Luego de que fuera reportada como desaparecida tras asistir a un desfile de Día de Muertos en Izúcar de Matamoros, #Puebla; Christian Samara N., de 17 años, ha referido que en realidad huyó de casa al presenciar aparentes agresiones por parte de su padrastro en… pic.twitter.com/m0zG5wQbo3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 30, 2023
Del mismo modo, la adolescente señaló que otra sería de factores personales afectaron en su determinación. Posteriormente se informó que la joven se entregó a las autoridades para dar fin a su formal búsqueda.
Una persona muerta y heridos, es el saldo de choque en la autopista Puebla-Orizaba